domingo, 6 de febrero de 2011

Gran animación en la celebración de la festividad de Santa Agueda en El Grado

 El sabado día 5 de Febrero, festividad de Santa Agueda, se celebradon en El Grado, distintas actividades, que fueron acogidas por numeroso público.
Los actos comenzaron a las 5 de la tarde, con solemne misa en honor a la santa, que fué expuesta en el altar mayor, adornada con flores e iluminada con multipes candelas ofrecidas por las asistentes.
Posteriormente,  en el Centro Social "El Torno", tuvo lugar la chocolotada, a la que asistieron más de sesenta personas. En el transcurso de la misma, se hizo entrega a todas las señoras, de una planta, por gentileza de la Asociación de Vecinos y Amigos de El Grado.





 Sobre las diez de la noche, tuvo lugar la cena de Santa Agueda, en el Rte. Las Acacias de El Grado. Las "aguedas" en de El Grado tienen costumbre de celebrarlo junto con sus maridos, novios o parejas.



















 Al finalizar la cena, la Asociación de Vecinos y Amigos de El Grado, sorteo gratuitamente, entre las asistentes, una preciosa planta, que había regalado Floristeria Gloria de Barbastro; la afortunada fué una amiga de Jacinta Cepa, que se desplazaron desde Barcelona hasta El Grado para asisitir a esta fiesta.

Y como punto final a la celebración, verbena en el Centro Social de la Plaza de la Villa, amenizada por el cuarteto de La Fueva, veteranos en esta fecha en El Grado. Como vereis hubo disfraces que amenizaron la velada, todos los años hay sorpresa. Sobre las cuatro de la madrugada se puso fin al baile y a la fiesta, con un balance positivo de la misma, y esperando poder juntarse de nuevo al año próximo......¿Cúal será la sorpresa que prepararar Flor, Jacinta, Teo y compañia para la próxima edición? Seguro que ya estan pensado en ello. Os recomendamos que el próximo año no os lo perdaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario